domingo, 1 de marzo de 2015

El mundo del cosplay!! F.t. Luluu Lovegood

Hola a todos!primero, para el que no este familiarizado con la palabra, cosplay es la moda donde los participantes se disfrazan y usan accesorios hechos por ellos mismos representando diferentes personajes de varias fuentes siendo las mas conocidas manga, anime, y videojuegos pero pasando también por comics, cine y libros (hay una diferencia entre personajes de un libro y sus versiones en el cine).
 Si estas pensando que básicamente es disfrazarse y listo te digo que estas equivocado como pedo en perfumería, es algo mas profundo, los cosplayers diseñan y construyen todo, desde la ropa, peinados,accesorios hasta la personalidad del personaje que interpretan por lo que básicamente estas viendo actuación en su estado puro, donde el cosplayer es actor, escenografía y escenario (tomá, no me tenían así de profundo no?, muchos cosplayers en el mundo se volvieron famosos e incluso muchos incursionaron en el mundo del modelaje  y la actuación como Francesca Dani, Jessica Nigri, Yaya Han, Lady Lemon, Giada Robin (mi amor imposible) y nuestra Argentina Mai Lingenfelder.
 Todas tienen en común algo y es la pasión por lo que hacen, ahora, después de esta introducción, voy a presentarles a LA representante de nuestra provincia, y prestenle atención ahora por que va a llegar lejos, con uds... Luluu Lovegood!!( aplaudí Argañaraz!!).
 Como muchos se quejan de que escribo muchas noticias (como ud. Argañaraz) hoy voy a dejarles la nota que le hice (si, la nota, ahora yo Monachela hace notas también), en el no tan copado horario de la madrugada pero que esta genia se copó y se armó vía chat :



Y.M.- Bueno, comencemos con lo básico: nombre real, edad y fecha de nacimiento je


L.L.- María Lourdes. Todos mis amigos me dicen lulú, incluso mis compañeros de clase y profesores XD;

uso Lovegood de apellido porque me encanta Harry Potter y mi personaje favorito es Luna. tengo 19 años, nací el 20 de junio de 1995 a los 7 meses.


Y.M.- Algo que seguro muchos van querer saber: estas en pareja? y si no, explícame un poco la tranquilidad de la vida de soltera en tu caso.


L.L - jajaja no, actualmente no estoy en pareja ni nada. La verdad es que soy muy complicada en esa cuestión, así que ahora trato de darme mi tiempo, estar tranquila y ser feliz.


Y.M. - Comida preferida, animales que te gustan y una frase o palabra que uses siempre?


L.L. - Me gustan mucho las cosas dulces, como chocolate, helado, entre otros. Creo que no tengo comida preferida XD. Me gusta variar un poco. Mis animales favoritos son los felinos en general, especialmente los gatos y tigres.

En una ocasión me pinté como tigre, no se sí cuenta como un cosplay (?

Que yo sepa no tengo ninguna frase que use siempre. Creo que la más común que tengo es "Putos todos" XD. Uso mucho las palabras unicornios, cosplay, puto y ghei (es una palabra que uso para describir algo que es muy tierno)
                                      María Lourdes (personaje de su propia historia... :3)


Y.M.- Que es lo que te llevo a interesarte en el cosplay?

 L.L. - A mi siempre me gustó la animación japonesa, me llamaba mucho la atención la estética. cuando era chica mi primer anime favorito fue Sakura card captor, y eventualmente Sailor Moon. en 2011 me hice amiga de mucha gente de la onda, y conocí a una chica que hacía cosplay.
Nos hicimos amigas. ella era muy extrovertida, a diferencia de mi. yo tenía pánico escénico XD. ella me incentivó a hacer cosplay.

Hasta el día de hoy le sigo agradecida, el cosplay es una parte muy importante en mi vida y una de las mejores cosas que me pasaron, Mi amiga se llama Evelyn carrizo.

Y.M. - Evelyn hace cosplay también Luluu? así incluyo sus datos por si tiene una fanpage como vos(soy seguidor obvio).

 L.L. - Ella no tiene fanpage u.u pero sí hace cosplay .


     Ren Koujaku Ruff Jinguji o Eve (Evelyn) para los amigos
         Kula (personaje del juego The king of fighters)

Y.M. - Podríamos decir que el cosplay te ayudo a superar ese pánico?

 L.L. - Poco a poco lo fui superando, siempre me ponía muy nerviosa . como a mediados de 2014 empecé a perderle un poco el pánico a la gente y los escenarios, porque es algo que me gusta, y de lo cual no debería avergonzarme

Y.M. - cual fue tu primer cosplay oficial y NO oficial?

L.L. - bueno, mi primer cosplay oficial fue Nyu/lucy, de elfen lied. Estaba super gorda y no sabía nada de la vida (?. Y mi primer cosplay "no oficial" fue ciel phantomhive de black butler. En realidad mi primer cosplay bueno sería el de yuno gasai, de 2013.

Y.M. - Algunos cosplayers se meten muchísimo en la piel del personaje, cual de todos los que hiciste es el que de por si te dio mayores "problemas" para interpretar?

L.L. - bueno, soy una persona entusiasta, a demás de que me río mucho, considero que soy simpática y tengo un buen sentido del humor. Por esas razones siempre me cuesta un poco interpretar a personajes serios, como Mikasa de Shingeki no kyojin o Trafalgar de One Piece. Seguro sí ves mis fotos te darás cuenta que hago caras raras o poses derp casi todo el tiempo. es mi manera de divertirme en cierto modo c:

Y.M. - Con el de Trafalgar la verdad que te aplaudo, no te vi en persona pero en las fotos pensé que era tu hermano o algún familiar, posta.


 Trafalgar (personaje de One Piece)

L.L. - jajaja gracias c:, me gusta mucho ese personaje, pero cuando sonreía, hablaba o reía se iba al carajo la masculinidad XD.


Y.M. - La verdad es que si, y me gustaría resaltar eso, se nota que sos una persona bastante enérgica y graciosa que no puede estar quieta, eso hace que tus cosplay donde tenes que estar quieta resalten muchísimo.

L.L. - jajaja sí, me cuesta quedarme quieta por eso dentro de todo me gusta elegir personajes con los que me siento identificada. disfruto mucho actuando como el personaje en cuestión c:

Y.M. - tenes, aparte de Evelyn que seria quien te bautizo digamos, alguien a quien tengas como ejemplo a seguir actualmente?

L.L.- Actualmente uno de mis más grandes ejemplos a seguir es Lilia Leimone, conocida como Lady Lemon en el mundo del cosplay. También están obviamente Jessica Nigri y Yaya Han. Soy fanática de trillonadas de cosplayers alrededor del mundo. no me alcanzaría la vida para contarte todos los que me gustan (?.

Y.M. - Me parece perfecto, no sos de quedarte con uno o dos, preferís ver estilos de todos los que puedas.

L.L.- Claro, pero ellas 3 son de las que mayormente estoy al tanto XD.

Y.M. - Que opinaba tu familia al principio cuando te veían preparar todo y salir asi en fotos o en plena calle?viste como son los familiares con respecto a lo que uno hace...

L.L.- Mi mamá siempre me ayudó. incluso, ella me dijo que haga de Sailor Moon, ella me ayuda con los trajes, es lo más . mi papá me ayuda con las armas así que es lo mejor. al principio no lo entendían, pero la verdad, las cosas no podrían estar mejor en mi casa c:


           Hit Girl (personaje del cómic/película Kickass) by Luluu

Y.M. - Que fue lo mas vergonzoso o gracioso que te paso haciendo alguno de tus cosplay?

L.L.- Lo más vergonzoso que me pasó con cosplay fue con el cosplay de Nyu había karaoke y yo subí al escenario y empecé a temblar, desafiné horriblemente y bajé del escenario sin terminar la canción siquiera XD. Una de las cosas más graciosas que me pasó fue cuando fui Trafalgar, todos pensaron que era un varón. recuerdo haber subido una foto al face con el maquillaje y un amigo me dijo que pensaba que un reo me había robado la cuenta y había subido una foto XD.

Y.M - Y al contrario de eso, cual fue tu momento "epic win" haciendo cosplay?

L.L. - No se, tengo momentos muy especiales con cada cosplay. son parte de mi. Mi "epic win" es poder ser mi personaje favorito aunque sea por un rato c:

Y.M. - Te odio, esa respuesta es perfecta...

L.L. - jajaja es que es lo que siento c:

Y.M. - Recibiste propuestas para ir a otros eventos fuera de la provincia?o es algo que preferís no manejar aun?

L.L. - Recibí una propuesta de ir a Mendoza en mayo,la verdad haré todo lo posible para ir c:

Y.M. - Cual es tu punto de vista de la movida de eventos aquí en la provincia?

L.L. - Creo que el mejor evento que hay es el Anime Gymnas, es uno de los mejores eventos que hay. Lo único horrible son los baños XD.

Y.M. - jajajajaja coincido con vos.

L.L. - Me parecen un poco injustos los eventos en los que el público vota, ya que la persona que tenga más amigos/conozca más gente es el que gana.
 Aún así en el último Gymnas quedé medio disconforme con algunas decisiones del jurado. había cosplays mucho más elaborados que podrían haber sido elegidos u.u.

Y.M. - Es algo que lamentablemente se sigue repitiendo, y te lo dice una persona que vio como una chica con un par de bolsas de consorcio ganaba el primer puesto por la cantidad de conocidos que tenia.

L.L.- Sí, la verdad es que es una burla para los que nos empeñamos en hacer hasta el mínimo de detalle u.u

Y.M. - Cuales son tus proyectos actuales y cual es tu idea de destino final en el mundo del cosplay?

L.L. - Ahora estoy trabajando en Jinx, más adelante haré de la princesa serena, sakura, entre otros personajes. La verdad es que no me gustaría que mi travesía en el cosplay tenga un final. Preferiría no pensarlo por ahora, pero como mínimo me puedan 10 años más de cosplay c:, como dije, es parte de mi vida.

Y.M. - Que consejo le darías a alguien que quiere comenzar y tal ves no se anima por miedo o vergüenza?

L.L. - La vida es corta, y no hay suficiente tiempo para todo. hay que vivir el hoy sin importar lo que digan los demás y disfrutarlo para no arrepentirse luego. No quiero tener 90 y quejarme de no haber podido hacer algo. Sí es algo que te guste hacelo. No hay que limitarse tanto c:

Y.M. - Bueno, para ir cerrando, y no es que no disfrute charlar con vos,todo lo contrario, me gustaría que le dediques unas palabras a todas las personas que tildan de putos o pelotudos a los que hacen cosplay, no importa si queres putearlos por que en mi blogg podes expresarte libremente (o sea, putear a mas no poder si se tiene ganas).

L.L. - Todos tenemos gustos diferentes, a ellos les gustan cierto tipo de cosas y a mi otras. Yo hago lo que me gusta, y no por eso soy una puta o pelotuda. No le hago daño a nadie por hacer esto, así que no creo que esté mal.En mi opinión ellos deberían guardarse esos comentarios y tomarse un momento para apreciar y valorar el esfuerzo y empeño que le ponemos a esto.

Por cierto,también me gusta hablar con vos c:

Y.M. - Me acabas de alegrar el día



Como pueden ver es una genia y copada, obviamente esta editada por que hicimos una pausa de unas 6 o 7 horas para dormir y terminarla el día de hoy y tampoco iba a poner todo lo que hablamos como que en un momento tuve que rechazar una invitación suya a salir....¿esa no me la creyó nadie no?jajajaja broma malisima la mía.

Si quieren saber mas de Luluu Lovegood pueden buscarla en su fanpage:

Miss distracion´s cosplay :3 https://www.facebook.com/looneylovecosplay?fref=ts

Y no se olviden de dejar sus comentarios y buena onda para esta increíble artista !!


 Si quieren saber mas sobre las cosplayers nombradas pueden visitar sus fanpages:
 Ren Koujaku Ruff Jinguji/ Evelyn , no tiene fanpage pero pueden buscarla en facebook así, es su face personal así que no sean zarpados ni idiotas.. je, con cariños se los digo y para conocer sobre las otras cosplayers nombradas pueden ingresar en sus respectivas fan pages:

Francesca Dani https://www.facebook.com/pages/Francesca-DANI/335574309868876

 Jessica Nigri  https://www.facebook.com/OfficialJessicaNigri

Yaya Han https://www.facebook.com/yayacosplay

Lady lemmon https://www.facebook.com/lilialemoine

Giada robin https://www.facebook.com/GiadaRobin

Mai Lingenfelder https://www.facebook.com/mailingen?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario