domingo, 22 de febrero de 2015

Paradas de colectivo

Seguro que a la mayoría le paso estar esperando el colectivo parados como buenos boludos en silencio, como si fuera misa la llegada del colectivo, lo mas normal del mundo, que tiene de loco eso? el problema es que cuando demora el colectivo te pones a pensar, y cuando el ser humano promedio se pone a pensar después de a ver estado 4 horas en facebook, Twitter, y usando el Whatsapp la cabeza no te da para pensar algo que revolucione al mundo o ayude al projimo, no, lo primero que pensas es en sacar el celular y ponerte a ver las mismas boludeces que ya venías viendo temprano pero aquí automáticamente te sale otro pensamiento: "si saco el celular en la parada...me van a chorear", y con esta idea en la cabeza todos los que ves son choros, los que pasan en moto, los que vienen cruzando la calle, los que están en la misma parada que vos! "flaco, tenes hora?" listo, ese te quiere hacer pisar el palito y así te chorea cuando lo saques. Superando el delirio de persecución donde te das cuenta de que si te lo van a robar te lo van a robar y listo te pones a observar otras cosas por ejemplo: supongamos que estamos en esos días de calor que tanto nos encantan, 37º  y ves la parada sola, vas y te paras a esperar el colectivo , de pronto ves movimientos en lugares con sombra y te das cuenta de que si hay  otras personas esperando el colectivo pero a diferencia de vos, boludo/a se pusieron en un lugar fresco, el tema es cuando viene el colectivo, vos haces seña y nunca faltan las viejas chotas kilomberas que por mas que venga vacío el colectivo y sean solo 4 en la parada viene a los gritos "joven yo estaba primero" haciendo prácticamente que te pares del asiento, te bajes, se suba ella y vuelvas a subir para sentarte donde estabas en un principio.
 Esa es otra cosa que me molesta, yo no tengo drama en darle el asiento o lugar a una mujer sea de la edad que sea por que uno tiene un mínimo de educación, ahora que ellas se abusen de eso es otra cosa, o no me van a decir que nunca les paso estar subiendo con  4 o 5 minas adelante y que vengan corriendo o cruzando la calle 3 o 5 viejas mas y todas las otras hagan barrera para que suban antes que vos, o las vecinas que te reconocen en la parada y vienen con todos los nietos e hijos te saludan y se quedan paradas con vos sabiendo que le vas a dar el lugar?, y nunca, pero nunca falta el forro que se queda sin plata y te pide que le pases la tarjeta y que después te la paga, si es la primera ves en mi puta vida que te veo¿cuando me la  vas a pagar?en la próxima reunión de garroneros del barrio? me paso una ves que uno no tenia carga y me ofreció $5 por lo que agarre viaje, cuando le marco la tarjeta el chabon sube se sienta al final y se hace el pelotudo, como a mi la plata no me la dejan mágicos duendes bajo mi almohada fui a pedir que cumpla su parte del trato a lo que el hijo de puta me respondió "que culiado que sos, por $5 te haces ver?toma! que gente montón de aca", yo quede así como si me hubieran metido el dedo gordo en el culo pero reaccione cagándome de risa, ¿que otra cosa podía hacer?.
 Y no hablemos de los taxistas, esta bien, laburan y eso pero si apenas me da para la ciudadana no te parece que no voy a tener para la bajada de bandera?, te vienen haciendo juegos de luces de media cuadra y nunca falta el típico "taxi jefe?", claro, yo me paro en la parada del colectivo para tomar taxis, con la tarjetita de mierda en la mano, geniooo!, nunca faltan los que les tocan bocinas a las chicas, no entiendo eso, que significa? "eh boluda, mira!tengo auto y vos por pobre y pelotuda estas esperando el colectivo garcha ese que nunca viene!", "funciona bien mi bocina no  amiga?la podes escuchar desde ahí verdad?" no te van a dar bola por un bosinazo, un chiflido o un grito que no sabes si estas pidiendo auxilio o queriendo llamar la atención.
 Y como olvidar las típicas preguntas del rigor:
 En la parada del 19- hola, estas esperando el 19?
 - eh...si...
- hace mucho que no viene?
 - ni idea, recién llego
 - o sea que no sabes si ya pasó uno?
 - y...no..la verdad no
 - y del otro lado?por que si pasa uno del otro lado no debe faltar mucho para que venga el de aquí
-  Y YO QUE PINGO SE?MANDA UN MENSAJE COMO DICE EL CARTELITO O ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO!!( o sea ), la verdad no me fije en eso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario