sábado, 29 de noviembre de 2014

Fue sin querer queriendo...

Que se puede decir de una persona de la que habla todo el mundo y ya se dijo mucho?¿De que manera se puede transmitir un sentimiento que de por si tenemos todos, como dar a entender algo que todos entienden? Roberto Gomez Bolañoz más conocido como "Chespirito" y mucho más por el "chavo del 8" es uno de esos casi escasos puntos en común que tienen generaciones de personas a lo largo y ancho del mundo sin importar sexo, raza, credo o politicas, es un idioma universal y algo tan mágico y duradero que puedo afirmar tranquilamente que el día que me toque abandonar este mundo mis nietos, bisnietos y tataranietos van a disfrutar de las aventuras de los personajes de Chespirito.
 No voy a hacer una biografía ni recuento de logros por que eso lo pueden leer o ver de personas mucho más calificadas que yo para hacerlo, solo quiero aportar un grano de arena a este desierto inmenso de personas en el mundo que quieren dejar su mensaje y pesar a este GRANDE ahora que su cuerpo físico nos dejo para pasar a la inmortalidad.
 El humor de este gigante es algo universal, no importa que edad tengas, no podes verlo sin una sonrisa o carcajadas, aporto incluso a nuestro lenguaje cotidiano frases que vamos a escuchar o decir hasta que nos sangre la garganta pero que se mantiene fresca e intacta como si fuera la primera ves que las escuchamos, siendo niños ¿quien no quiso tener un barril de madera en su casa o una pastilla de chiquitolina o una chicharra paralizadora?, ¿quien no inflo los cachetes como Quico o quiso tener unas antenitas de vinil para detectar la presencia del enemigo?, todos sus personajes aportaron algo, y lo siguen haciendo, tengo un hijo de 6 años que tal ves actualmente no sabe quien es Roberto G. Bolañoz o Chespirito pero sabe bien quien es el Chavo, el Chapulin y el doctor Chapatin desde los 3 años, la verdad  es que como dije anteriormente, es algo tan universal, y un humor tan puro que todos podemos disfrutar.
 Voy a ir cerrando por que estoy seguro de que todo lo que estén leyendo esto ya vieron cosas similares en otras partes pero repito, es algo que todos compartimos, se diga con las palabras o imágenes que se quieran utilizar.
 Chespirito no murió, paso a la inmortalidad como todos los grandes personajes de la historia, y espero  que me sobre tiempo para hacer una maratón de capítulos y ver uno por uno todas las historias desde el comienzo, no solo los que mas me gustaron como hago de ves en cuando, si no en orden aunque como con las matemáticas, se aplica al chavo que el orden no altera el producto.
 Gracias por leer próximamente vuelvo a escribir las mismas idioteces de siempre para ver si te saco una sonrisa, no como el gran maestro pero respetando esa idea de que la risa nos cura el alma

   Nos vemos!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario