lunes, 15 de junio de 2015

Día del libro!!

Eeeeeh!! ¿como iba a dejar pasar la oportunidad de escribir sobre el día del libro con lo que me gusta leer?, teniendo en cuenta que mi hijo esta aprendiendo a leer a una velocidad supersonica y que aprende de la misma manera que yo (leyendo hasta la letra chiquita de los componentes químicos del shampoo), y que seguramente seguirá mis pasos de lector, ojala, voy a hablar sobre este día, total tengo hasta las 23:59.
 El día del libro se festeja mundialmente el 23 de Abril pero en Argentina tenemos el día nacional del libro que es hoy, 15 de Julio.

                                    Un poco de historia 

 El día internacional del libro se celebra oficialmente desde 1995 pero el 23  de Abril de 1996 se masifico en varios países, la elección de esa fecha en particular por el fallecimiento de Miguel De Cervantes (que se murió un 22 pero lo enterraron el 23), el Inca Garcilaso De La Vega y William "Will" Shakespeare. Todo comenzó como manera de fomentar la lectura y salvaguardar la propiedad intelectual de los escritores.
 En Argentina se tomó el 15 de Abril por conmemoración a la fiesta del libro celebrada en 1908 organizada por el Consejo nacional de mujeres. En el año 1924 decreto por ley que la fiesta sea nacional y oficial y mas tarde, el 11 de Junio de 1941 se declaro oficialmente como El día del libro a nivel nacional.
 Creo que todos los que aman leer saben lo que se siente viajar sin necesidad de mover mas que tus parpados o tus ojos de una palabra a la otra o con solo pasar las hojas con un simple movimiento de la mano, no solo es leer y listo, para nada, es leer y que la relación escritor/lector encienda un efecto en cadena, el poder de la imaginación no queda cerrado solo en lo que lee, te presentan un personaje de tal y tal manera pero el desarrollo final corre a cargo de cada uno de nosotros, la verdad es que yo considero la lectura como algo mágico, no soy de los puristas que solo creen que el verdadero placer esta en leer libros solamente y no una versión digital, estamos en el 2015 gente, para unos años nos vamos a estar limpiando el culo con un lazer seguramente así que no se quejen y disfruten.

 Si bien se podría considerar "serio" a este blogg que leyeron por las mínimas puteadas o boludeces de costumbre, la idea era compartir la fecha y saludar a todos los lectores que me conocen y conozco, buena vida, y pásenla bien, por el momento eso es todo, Exitos!!!

1 comentario:

  1. Nada reemplazará el hermoso olor de un libro viejo pero habrá que adaptarse al correr del tiempo y la tecnología.

    ResponderBorrar